• Infantil
  • Image 3
  • Slider Home Profesor

APOSTAMOS POR LA TECNOLOGÍA

Uso educativo de la pizarra digital

Las virtudes de la pizarra digital en el ámbito educativo.

Desde el punto de vista educativo, la pizarra digital interactiva presenta numerosas ventajas:

Es un recurso muy flexible, capaz de adaptarse a metodologías muy distintas, desde las más tradicionales a las más innovadoras, y a distintos estilos de enseñanza y aprendizaje.

Como heredera de la pizarra tradicional, es relativamente fácil de manejar.

Si el ordenador al que está conectada dispone a su vez de conexión a Internet, la pizarra pone a disposición de alumnos y profesores la mayor biblioteca de recursos educativos concebible: la Red.

Permite proyectar sobre la pantalla la información procedente de los periféricos conectados al ordenador (entre otros, cámaras digitales de vídeo, lectores o visores de documentos, escáneres, fuentes de sonido digitales, etc.),

Favorece el aprovechamiento de muchos materiales ya existentes, tanto realizados por los profesores como creados por terceros, como las administraciones educativas y las editoriales: presentaciones, documentos estáticos, páginas web, gráficos, fotografías, ilustraciones, carteles y pósters, animaciones, líneas de tiempo, esquemas y mapas conceptuales, simulaciones, vídeos, películas, etc...

Les muestro a Don Jaime en plena acción en una de nuestras clases con pizarra digital

APOSTAMOS POR LA TECNOLOGÍA