VISITA AL PALACIO DE CIBELES

Actividad para centros escolares del Ayuntamiento de Madrid.

Hoy hemos realizado una de las actividades que el Ayuntamiento de Madrid oferta para los colegios de Madrid, dentro del programa "Madrid un libro abierto".

Los alumnos de las clases de 1 y 2º de Primaria han participado muy bien y los monitores han sido fantásticos.

Hemos aprendido mucho sobre el Palacio de Cibeles, desde qué arquitectos se encargaron de la estructura y la decoración del mismo, su particular estilo, los nombres que ha tenido, sus usos y el porqué se su ubicación. También varias anécdotas relacionadas con el Palacio y los madrileños y hasta con los leones de la diosa Cibeles.

Durante la visita han buscado distintas frutas, animales y escudos en la decoración interior, en los relieves y en las vidrieras. Además, han aprovechado una exposición sobre el "Agua". En ella les han explicado distintos sistemas para recoger el agua de la lluvia, la utilización de filtros e inventos novedosos para aprovechar mejor el agua.

Ha sido un día genial para los alumnos y para sus profesoras.

VISITA AL PALACIO DE CIBELES