Educación Infantil

Esta etapa es PRIVADA.
La estimulación, la socialización, el afecto y la inmersión total en el idioma (alemán o inglés) son las bases sobre las que se sustenta nuestro proyecto. Como Escuela Internacional, nuestro alumnado crece en un ambiente multilingüe y multicultural.
Durante los dos primeros cursos, las profesoras del Centro introducen la enseñanza del idioma alemán o inglés de una forma lúdica, lo que permite que el niño se vaya familiarizando con la nueva lengua de una manera totalmente natural; desde el primer día, el idioma comenzará a ser parte natural de su entorno.
Al mismo tiempo, buscamos el desarrollo personal y social del alumno; perseguimos que el niño o niña alcance, entre otros, los siguientes objetivos:
- Que regule paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego, rutina y otras actividades, disfrutando con las mismas y utilizándolas para dar cauce a sus intereses, conocimientos y emociones.
- Que establezca relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio.
- Que observe y explore su entorno con la ayuda del adulto y vaya elaborando su percepción, atribuyéndole significación.
- Que coordine su acción con las acciones de los otros, descubriendo poco a poco la identidad de los demás y aceptándola.
- Que comprenda mensajes orales y regule su comportamiento en función de ellos y también, para expresar sus sentimientos y experiencias.
- Que comience a familiarizarse con las nuevas tecnologías.
- Que se inicie en el conocimiento de la lengua alemana (o inglesa) a través de un proceso educativo que apoya, potencia e integra en su formación, el aprendizaje natural de la misma.
- En el último curso de esta etapa comenzamos con el aprendizaje de la lectura y de la escritura para que aborden la Primaria con una base suficiente.